null

Servicio de atención domiciliaria

null

Desde el año 2014 funciona en el CAID Montcada el servicio de atención domiciliaria. La finalidad de este soporte es de gran importancia, reforzando y ampliando en el domicilio el trabajo que se realiza con los usuarios en el centro.

Los usuarios se beneficiarán de este servicio según criterio del equipo técnico, siendo destinatarios aquellos que presentan grandes dificultades en áreas relacionadas con la autonomía, la comunicación (lenguaje expresivo y comprensivo) y conducta.

Señalamos algunas de las razones que fundamentan este Servicio:

  • Trabajar todas las necesidades de los usuarios en su medio natural.
    Nuestra intervención en el centro no tendría sentido si no realizamos este soporte. Hay que observar las dificultades reales con las que se encontrará el usuario y su familia, y diseñar las intervenciones psicoeducativas adecuadas para ayudar a adquirir su máximo nivel de desarrollo personal.
  • Orientar y dar solución a las dudas de la familia
    La familia puede presentar dudas ante cualquier implementación de nuevos aprendizajes (autonomía, sistema alternativos de comunicación, conductual, etc.). La presencia del profesional en el domicilio ayuda a poder aclarar las dudas, y sirve como ejemplo y modelo de las acciones a realizar.

Esta labor se lleva a cabo por un miembro del equipo multidisciplinar (psicóloga). La labor e información recogida durante sus intervenciones es compartida con el resto del equipo en las sesiones clínicas de trabajo grupal.