null

El CAID es un Centro de Atención Integral de la Discapacidad inaugurado por la asociación Adimir en el año 2009 y ubicado en la calle Crisantems de Montcada i Reixac.

En el CAID Montcada desarrollamos diferentes planes de apoyo a la discapacidad en los que participa el usuario con discapacidad y su familia, siempre que sea posible dentro de su entorno natural. De cada uno de estos planes se deriva la cartera de servicios de las que se pueden beneficiar nuestros usuarios.

Entornos naturales de atención centrados en el usuario

Nuestro modelo de atención tiene las siguientes características:

Modelo social

null

Porque tenemos la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo de las personas con discapacidad y de sus familias. Queremos dar respuesta a las carencias (sociales, educativas, terapéuticas, etc.) detectadas en su ámbito natural.

Modelo cooperativo

null

Porque son las propias familias beneficiarias del centro las que realizan las tareas necesarias, junto con el equipo técnico del CAID Montcada, para la gestión de la entidad. Idean, desarrollan, concretan y se hacen responsables de todos los proyectos que se llevan a cabo.

Trabajo en red

null

Fomentamos la coordinación interna y externa de todos los agentes que intervienen en la atención de la persona con discapacidad y de sus familias. De esta forma, mantenemos un estrecho contacto con todos los agentes externos al centro que tienen relación con nuestros usuarios. La visión global de todas las partes relacionadas con el usuario y su familia nos facilita la atención a sus necesidades.

Esta amplia visión la completamos con las coordinaciones internas de nuestro equipo técnico multidisciplinar que llevamos a cabo semanalmente.

Modelo vivo en continua evolución

null

Nuestro modelo de atención pretende extenderse a lo largo de la vida de nuestros usuarios. Por esta razón, se trata de un proyecto vivo en continua evolución, que da respuesta a las nuevas necesidades que se presentan en cada tramo de edad.