null

La familia que es atendida en el CAID Montcada forma parte de la red de familias del Centro.

Cada familia tiene su propio modelo de convivencia, dentro del que se desarrollan las relaciones familiares. Se acostumbra a decir que “Cada familia es un mundo”. Sin embargo, cuando uno de los miembros presenta diferentes capacidades, el modelo de convivencia y las relaciones familiares resultan afectadas.

Adimir, a través de su red de familias, realiza periódicamente encuentros grupales de familias, poniendo a su disposición un espacio distendido y relajado para que compartan sus experiencias, sus inquietudes y puedan ayudarse mutuamente.

Red de familias afectadas por la discapacidad

Así mismo, se les brinda a las familias soporte a través de terapias y consultas individuales dentro del servicio de psicología. Este soporte se apoya con terapias de grupo, donde se plantean temas de interés del presente y del futuro de las familias con hijos con atención a la diversidad y se trabaja aspectos emocionales tan necesarios para la salud de las familias.

En cuanto a salidas Respir, Adimir pone a su alcance el proyecto “Sortim Junts” dentro del Plan de apoyo al tiempo libre del CAID Montcada, para realizar salidas de fin de semana en entornos naturales de nuestro país.

Red de familias afectadas por la discapacidad
Salidas de familias con discapacitados en Montcada i Reixac