null

Adimir y, por tanto, el CAID Montcada son proyectos Solidarios y Cooperativos en los que las familias beneficiarias asumen una parte muy importante de su gestión.

La participación en la gestión depende del grado de implicación de las familias y está regulada en el Convenio de las familias usuarias del CAID Montcada – Adimir (2017).

Existen tres modalidades de participación a las que se pueden acoger las familias beneficiarias, de acuerdo al grado de implicación en la gestión de Adimir:

  • null
    Modalidad de PAGO
  • null
    Modalidad de COPAGO
  • null
    Modalidad de BECA

Las tarifas de cada modalidad varían como consecuencia del grado de implicación en la gestión y están reguladas por la Asamblea y la Junta de Adimir.

Modalidades que intervienen en la gestión de Adimir

En las modalidades de COPAGO y BECA las familias se implican en la gestión de la entidad, realizando tareas destinadas al buen funcionamiento de Adimir y del CAID Montcada. El grado de implicación en dichas tareas es proporcional al beneficio recibido.

La entidad premia a las familias que se involucran en la gestión reduciendo el pago de los servicios de los que se benefician. Por ello, bien realizan un copago o, si cumplen las condiciones requeridas, son familias becadas.

En ambas modalidades, en el momento de la firma del Convenio (acto que se realiza a principios de año), la familia se compromete por escrito a las tareas que va a realizar cumplimentando el punto 5.1 de dicho Convenio:

Nombre Tareas
Usuario Joan Fernández Pérez
Padre Xavier Fernández Caro
Madre Gema Pérez Font

En las páginas 34 a 37 del Convenio, constan a disposición de todas las familias una lista extensa de tareas concretas que pueden realizar.

Cada familia anota las tareas que realiza en el documento Registro de Tareas de Madres y Padres de Adimir y CAID Montcada.

Así mismo, está regulado el número de horas mínimas anuales de implicación en la gestión de cada familia de forma proporcional a los servicios de los que es beneficiaria, según la tabla siguiente:

Casuística de las familias según la terapia de la cual se beneficia Horas mínimas obligatorias de colaboración
Fisioterapia en agua y becados 40h anuales
Terapias de psicología y logopedia 80h anuales
Terapias de psicología, logopedia y fisioterapia 110h anuales