null

El área psicológica tiene como una de sus funciones la evaluación y valoración de todos los usuarios que se inician y asisten a nuestro centro. Esta información, orienta y marca las acciones a trabajar con los usuarios y familiares.

Estas impresiones, a su vez, nos facilitan la elaboración de los distintos informes que se redactan durante el curso para diferentes destinatarios (minusvalía, Ley de la dependencia, servicios sociales, otros profesionales).

Servicio de psicología infantil en Montcada i Reixac

Las intervenciones dentro del área psicológica cubren los siguiente grupos de necesidad:

  • Habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento, etc.)
  • Autonomía personal
  • Relaciones sociales, etc.

Desde nuestro punto de vista, las acciones más importantes son las relacionadas con las emociones. Sobre este trabajo hay que reseñar la gran necesidad que tienen algunos de los usuarios de expresar, encauzar y conocer aspectos sobre sus emociones, como por ejemplo los niños y jóvenes con Trastornos Espectro Autista (TEA).

Servicio de psicología en Montcada i Reixac

Igualmente, y como hemos dicho en otros apartados, la familia es una parte muy importante a la hora de trabajar con los niños y jóvenes con atención a la diversidad. Por este motivo se asiste a las familias dando soporte a través de terapia de grupo de padres, así como a través de la terapia individual.