null

Las intervenciones se llevan a cabo a través de una doble acción:

Elaboración del material pedagógico

Aun teniendo el mismo diagnóstica, en ocasiones nuestros usuarios presentan necesidades psicopedagógicas diferentes. En el mercado existen materiales pedagógicos adaptados, pero no todos sirven: son caros o de difícil acceso para la diversidad de usuarios existentes.

Esta circunstancia obliga al equipo de profesionales a realizar búsqueda, diseñar, elaborar y maquetar el material pedagógico que se utiliza en nuestro centro. El objetivo es crear un material que se adapte totalmente al potencial del usuario, teniendo siempre en cuenta sus limitaciones y sus puntos fuertes.

Se elaboran dossieres (unidades didácticas) temáticos para trabajar conceptos o acciones concretas.

Se realizan búsquedas de aplicaciones educativas (app) así como software que, a través de soportes de tablets y ordenador táctil, intenten facilitar la asimilación de diversos contenidos, tanto académicos como útiles para el desarrollo personal del usuario.

Gracias a estos soportes, el usuario con atención a la diversidad realiza una eficiente comprensión y acomodación de las áreas trabajadas.

Diseño de la terapias e intervenciones

Para cada usuario se ha de seleccionar que tipo de intervenciones y los profesionales se ciñen a las necesidades más importantes a cubrir.

Esta labor la lleva a cabo el equipo de trabajo que, coordinados por el director psicopedagógico, define los recursos de los que disfrutará el usuario.

Igualmente se asigna el número de sesiones y la necesidad de otros soportes, como por ejemplo el servicio a domicilio.