Adimir es una asociación ubicada en Montcada i Reixac que desde el año 2000 tiene como objetivo la inclusión de las personas con atención a la diversidad en la sociedad.

Tenemos el convencimiento de que las diversas capacidades funcionales de cada persona, debidamente potenciadas, permiten que ésta se desarrolle en igualdad de oportunidades como un miembro más de la comunidad en la que vive.

A lo largo de nuestros años de trabajo, Adimir ha implementado un modelo de atención integral a usuarios y a sus familias, caracterizado por estar próximo al lugar de residencia, ser inclusivo y estar subvencionado.

Dicho modelo lo hemos llevado a cabo mediante la creación del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID Montcada). Así mismo, hemos consolidado un equipo de profesionales, familias y voluntarios con la preparación y la experiencia necesarias para conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Te invitamos a conocernos y a participar en nuestro proyecto

null

¡Súmate, la inclusión es posible!

Misión

null

Facilitar la plena inclusión de las personas con atención a la diversidad en todos los ámbitos de su vida, mejorando sus condiciones de vida, salud, nivel de autonomía y el entorno natural en el que se desarrolla.

Defender su dignidad y sus derechos en todas las áreas de su vida.

Atender, asesorar, orientar y ayudar a las familias que tengan personas con atención a la diversidad a su cargo.

Asesorar y colaborar con la Administración Pública y Privada.

Visión

null

Implementar en el territorio un modelo de atención integral y multidisciplinar a lo largo de la vida de la persona con atención a la diversidad y de su familia. Dicho modelo debe formar parte del itinerario de atención existente en el territorio.

Valores

null

La misión de Adimir está sustentada en los siguientes valores:

  • La inclusión
  • La diversidad
  • La dignidad
  • La igualdad de derechos y oportunidades
  • La responsabilidad social y la transparencia
  • La cohesión
  • La solidaridad
  • La cooperación
  • La sensibilización
  • El compromiso hacia las personas con atención a la diversidad y sus familias

Objetivos

null

El objetivo primordial de Adimir es la inclusión de las personas con atención a la diversidad en la sociedad en la que viven.

Descargue este documento para consultar los objetivos que constan en los estatutos de la entidad.

Reconocimientos de la Generalitat de Catalunya

Entidad privada d’Iniciativa Social 15/10/2011

Resolución 0004911905 – 0406 de 15/10/2011

Servei de Prevenció de les Situacions de Dependència, Registre d’Entitats, Serveis i Establiments Socials, en la Secció Serveis de Suport, amb nº de registre S08276.

ADIMR – Entitat Privada d’Iniciativa Social amb nº de registre E04800

Servei de Suport als Serveis Socials Especialitzats 15/03/2012

Resolución 00137321 – 0406 de 15/03/2012

Servei de Suport als Serveis Socials Especialitzats Registre d’Entitats, Serveis i Establiments Socials, en la Secció, amb nº de registre S08145 – 15/03/2012.

Resoluciones de Apoyo del Parlament de Catalunya

Resolución 557/VII, 30/11/2009

Para el estudio y creación de un centro piloto de atención integral e interdisciplinar para las personas con atención a la diversidad a partir de seis años, que dé un servicio a Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallés y Ripollet.

Comisió de Benestar i Família del Parlament de Catalunya, 25/05/2012 (pág. 52-53)

Propuesta de Resolución sobre la continuidad del proyecto IntegrARTE y la continuidad de apoyo al Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Montcada i Reixac.

Federació Catalana de l’Esplai

Entitat membre de la Federació Catalana de l’Esplai i vinculada en el cens de la Secretaría General de Juventut de la Generalitat de Catalunya a aquesta Federació.

null

Adimir está adscrita en las siguientes Federaciones y entidades

Junta Directiva de Adimir

La junta de Adimir vigente está inscrita en la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, en fecha 12 de mayo de 2016.