Plan de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social

null

La atención a la diversidad no entiende de clases sociales

Esta idea es una realidad con la que nos encontramos cada día y Adimir ha querido afrontar la situación de forma responsable y solidaria.

En Adimir no hemos querido obviar la situación de muchas familias en riesgo de exclusión social con hijos con atención a la diversidad, que se dirigen a la asociación buscando ayuda, soporte y compresión. Por esta razón, la asociación tiene la iniciativa altruista de ofertar cinco plazas becadas en el Centro de Atención Integral CAID Montcada durante el curso 2016-2017, para familias sin recursos económicos y con dificultades sociales importantes.

Estas plazas se ofertan cada dos años a los CDIAP (Centros de Atención Temprana) y Servicios Sociales de la Mancomunidad de municipios de Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès y Ripollet.

Los criterios de selección y los requisitos de las familias están recogidos en Plan de apoyo a familias en riesgo de exclusión social.

Campañas solidarias

null

Campaña “Regala Somriures”

Adimir participa cada año en la campaña municipal “Regala Somriures” dirigida a niños y niñas de familias con pocos recursos de Montcada i Reixac, para que puedan tener regalos en Navidad.

Campaña “Recogida de material higiénico y de limpieza”

Adimir realiza cada año una campaña solidaria de recogida de material higiénico y de limpieza que se entregan a la Creu Roja. Esta entidad es la encargada de repartir los productos recogidos entre las familias con necesidades de Montcada i Reixac.