Adimir, tras 18 años de andadura, se encuentra en una fase de reflexión y estudio sobre la posibilidad de transformarse en una Fundación.
Desde el año 2013 ADIMIR ha ido creciendo en número de usuarios, personal, servicios, etc. Este aumento, nos obliga a buscar otros recursos económicos más allá de las subvenciones que recibimos en la actualidad. Por otro lado, cada vez más, las administraciones públicas son más exigentes a la hora de dar o no subvenciones.
Ser fundación permite blindar los fines que actualmente tiene Adimir: Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a lo largo de toda su vida, y la de sus familias. También, optar a más subvenciones para crecer y asegurar el futuro. Una fundación es mucho más trasparente que una asociación y más fiable de cara a entidades externas, posibles fuentes de financiación públicas y pivadas. La razón fundamental es que la Generalitat exige anualmente la publicación y supervisión de las cuentas, que las actividades se hagan siempre en función de los fines de la fundación, y pasar una auditoria externa periódicamente.
El grupo impulsor de la transformación de ADIMIR en Fundación es el que está recopilando toda la información y elaboración de la documentación que tendrá que ser aprobado en junta y ratificado en la próxima asamblea.
En la foto aparece una representación del grupo impulsor de ADIMIR y un miembro de Suport Asociatiu (Montse Agudo Rodà). Esta entidad es especialista en asesorar a todos los niveles a asociaciones y fundaciones. Ambas partes se reunieron en ADIMIR el pasado 27 de febrero del 2018 con la intención de ir recopilando información para estudiar la viabilidad de posible cambio.