El comedor social de l’Alzina, atiende diariamente 45 personas y sirve una media de 1.700 menús al mes. La iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y Cruz Roja.
Adimir ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja y el comedor social, que está ubicado en el centro cívico l’Alzina de Montcada i Reixac. El objetivo de este convenio es que un usuario de Adimir, participe como VOLUNTARIO en este comedor social, haciendo tareas de cocina y de sala (comedor).
El equipo de voluntarios de este comedor social de increíble nivel humano, ha acogido al nuevo voluntario de Adimir como un miembro más del equipo. Adimir, valora esta colaboración como un proyecto pionero en Montcada donde las personas con atención a la diversidad no son siempre personas que reciben ayuda, sino que estas personas, también pueden hacer un servicio a su comunidad ofrecido el máximo de sus capacidades.
Con estas sinergias entre entidades, conseguimos trabajar en red y colaborar juntos haciendo Montcada más inclusiva y solidaria. ¡Animamos a otras entidades montcadencas a incorporar voluntarios de ADIMIR! Nuestros jóvenes tienen muchas ganas de aportar su granito de arena en su ciudad. ¡Es difícil describir con palabras todo lo que se consigue con proyectos como este, y cómo sube la autoestima y la cooperación entre todas las personas que participan!