La realidad de las familias que forman parte del Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID Montcada es diversa. Hay un 12% de familias MONOPARENTALES y un 70% de madres en las que recae casi completamente el cuidado de sus hij@s con diversidad funcional. Estas MADRES EXTRAORDINARIAS están permanentemente en el campo de batalla soportando casi en solitario el peso del cuidado familiar, y en muchos casos su propia vida laboral. Otras no pueden acceder al mundo del trabajo por tener que estar dedicadas al 100% al cuidado de l@s hij@s, sobre todo para poder llevarl@s a los diferentes servicios de atención específica, debido a sus necesidades especiales.
La Fundación está muy motivada y sensibilizada para dar soporte a estas MADRES EXTRAORDINARIAS y ha previsto realizar algunas acciones de apoyo con el objetivo de poder empoderarlas para que ellas sean más capaces y tengan más recursos.
La primera de estas acciones consiste en ofrecer unos talleres orientados a buscar o cambiar de trabajo, para mejorar la situación de las mujeres.
Los talleres serán impartidos por profesionales de la asociación FEM PEDAGOGÍA, cuya finalidad es generar oportunidades de aprendizaje para lograr una vida digna, sostenible y satisfactoria para todas y todos, y para reducir las barreras que existen. FEM PEDAGOGIA se dedica a hacer formación, orientación y acompañamiento con una perspectiva holística e integradora, que se basa en la singularidad y la diversidad de las personas en su propio entorno y contexto social.
Los talleres se realizarán en la sede de la Fundación ADIMIR los días 11, 15 y 18 de noviembre de 18h a 20h.
Habrá servicio de canguraje para las familias MONOPARENTALES.
Os animo a todas a asistir cumplimentando este formulario:
https://forms.gle/aMh2g24XpYNL8UgRA
Carolina Ibáñez Barea
Presidenta de Fundación ADIMIR.