Este servicio que cumple ahora 3 años, empezó como proyecto piloto complementario al Plan Terapéutico y al Plan de atención a las familias, que desarrolla el CAID Montcada desde hace 10 años.
Se trata de exportar al domicilio del usuario todas las estrategias utilizadas en las terapias, a la vez que se abordan en el entorno familiar cómo trabajar de forma funcional y vivencial diferentes objetivos, según las necesidades de los usuarios. Así las familias continúan en casa abordando las situaciones que van apareciendo, bajo la supervisión de una psicóloga terapeuta en domicilio que aporta el CAID Montcada.
Los resultados son espectaculares, según nos reportan las propias familias, ya que mediante este servicio, se amplifica el trabajo del CAID Montcada a todos los ámbitos que rodean al usuario, incluido el domicilio.
El servicio de atención domiciliaria atiende a todos los usuarios del CAID. Desde los pequeños hasta los más grandes.
Por ejemplo, con jóvenes, se trabaja la transición a la vida adulta dentro del propio domicilio con actividades como: hacer la lista de la compra, ir a comprar, repasar los tiquets en casa para entender el manejo del dinero, preparar métodos y protocolos para conseguir una higiene personal de forma natural y saludable, diseñar recorridos en trasporte público y realizarlos con soporte, y después de forma autónoma.