El proyecto LINK es un proyecto de acción social, asistido por perros de terapia y donde participan niños de diferentes colectivos de Montcada i Reixac. Su objetivo es favorecer la inclusión de los ninos/as y mejorar su calidad de vida y de sus familias. La técnica en intervenciones asistidas con animales, Sònia Puentes Gálvez, lidera este proyecto, realizando las terapias, que pretenden que el perro sea una herramienta motivadora de ayuda para resolver situaciones o aspectos a mejorar del niño o de su entorno familiar y social.
Las sesiones pretenden utilizar la aceptación social del perro de terapia, para mejorar la inclusión, la aceptación y la tolerancia de la infancia en su entorno social. Este año se han ampliado el número de sesiones y el ámbito de actuación. Hasta ahora, se había llevado a cabo con los usuarios de los centros abiertos de Can Sant Joan y la Ribera y, en esta tercera edición, también se incorpora el de la Font Pudenta, gestionado por Aldeas Infantiles.
Este año, también se ha hecho un trabajo intergeneracional con personas de la tercera edad de centros y asociaciones del municipio. Aparte de las sesiones colectivas, se han realizado terapias individuales para niños y jóvenes con diversidad funcional en el local de la Fundación ADIMIR, en una iniciativa en la que también colaboran el Ayuntamiento y los servicios de atención a la infancia DAPSI y CSMIJs. ADIMIR valora muy positivamente este proyecto, manifiesta su interés en continuar participando en el futuro y agradece la oportunidad de haber podido participar.