Material didáctico - Lengua

null

FICHAS: DISCRIMINAR LAS LETRAS DEL ABECEDARIO.

El alumno tiene que discriminar las letras delabecedario colando un gomets del colorrelacionado. Otra opción es tachar con color.Las fichas contienen letras con diversas presentaciones posibles.

FICHAS: DISCRIMINAR LETRAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS

El alumno tiene que discriminar las letras mayúsculas y minúsculas colando un gomets del color relacionado. Otra opción es tachar con colores. La fichas contienen letras con diversas presentaciones posibles.

FICHAS: DISCRIMINAR SILABAS

El alumno tiene que discriminar las silabas. Las fichas contienen silabas con diversas presentaciones posibles. Se exponen todas las silabas directas existentes en su orden correspondiente (p.ej: ba, be, bi, bo, bu….)

FICHAS: segmentación de palabras en silabas y letras.

El alumno debe separar las palabras en silabas y letras. Este tipo de ejercicio ayuda a tomar conciencia de los sonidos silábicos que componen las palabras presentadas como la lectura fonológica de las letras. Estas actividades ayudan a la conciencia fonológica del alumno.

FICHAS: ARTICULOS DETERMINADOS

El alumno tiene que seleccionar el artículo masculino o femenino según la imagen presentada.

FICHAS: ARTICULOS DETERMINADOS S-P.

El alumno tiene que seleccionar el artículo en singular o plural según la imagen/es presentada/as

FICHAS: ARTICULOS INDETERMINADO M-F.

El alumno tiene que seleccionar el artículo masculino o femenino según la imagen presentada.

FICHAS: ARTICULOS INDETERMINADO S-P.

El alumno tiene que seleccionar el artículo indeterminado singular o plural según la imagen/es presentada/as.

FICHAS: ESCRIBE EL ARTICULOS DETERMINADOS M-F.

El alumno tiene que escribir el artículo masculino o femenino según la imagen presentada.

FICHAS: FORMA LAS PALABRAS QUE CORRESPONDAN..

El alumno ha de escribir la palabra que corresponda a cada dibujo presentado. Este tipo de ejercicio ayuda a tomar conciencia de los sonidos silábicos que componen las palabras presentadas como la lectura fonológica de las letras. Solo se presentan las letras necesarias, con el objetivo de facilitar la actividad. Este ejercicio ayuda a la conciencia fonológica del alumno.

FICHAS: VERBOS

Se presenta un material donde se trabajan los verbos a través de diferentes actividades. El primer grupo de actividades consiste en discriminar la primera y tercera persona que acompañan a los verbos. El segundo bloque consiste en abordar diferentes verbos con sus derivaciones para , a continuación,realizar actividades de relación , escritura y comprensión El último bloque son actividades de comprensión . Todas las presentaciones y actividades están con soporte visual para facilitar su asimilación y realización. El dossier consta de 27 fichas.