Se trata de un proyecto inclusivo dirigido por el CAID Montcada y supervisado por la Junta de Adimir.

Introducción

El proyecto Integra-Voluntarios es un proyecto piloto, innovador y con características inclusivas que la entidad Adimir está llevando a cabo en Montcada i Reixac durante el año 2016 con excelentes resultados.

Vivimos una realidad ineludible: hay algunas tareas en las ONG para las que siempre se necesitan personas voluntarias y no siempre las encuentran. Estudiantes, jubilados, trabajadores en activo… Se buscan perfiles muy variados: desde universitarios que se están formando y con muchas ganas de ayudar, hasta personas que se han jubilado y pueden aportar sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, difícilmente encontraremos únicamente solicitudes de perfiles para personas voluntarias con discapacidad. Con el proyecto que se presenta se pretende dar la oportunidad a estas personas para que desarrollen algunas de estas tareas para las que se necesitan voluntarios.

Descripción de la actividad

Las personas con discapacidad realizan un voluntariado en las diferentes entidades sociales del municipio y, por tanto, a su entorno natural.

Como entidades colaboradoras mencionamos el Banco de alimentos y el Casal de Avis, entre otras.

Objetivos

  • Mejorar la autonomía personal y la igualdad de oportunidades
  • Facilitar la inclusión social
  • Demostrar que las personas con discapacidad, no sólo son objeto de ayuda, sino que también pueden ayudar a los demás, aportando sus valores y experiencia vital, convirtiéndose en personas muy valiosas para la sociedad.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse del proyecto los usuarios del CAID Montcada con perfiles adecuados a las actividades ofertadas.

Copago

Actualmente, en esta actividad no hay que realizar copago por parte del beneficiario.