Se trata de un proyecto inclusivo dirigido por el CAID Montcada y supervisado por la Junta de Adimir.

Introducción

El proyecto Integra-Voluntarios es un proyecto piloto, innovador y con características inclusivas que la entidad Adimir está llevando a cabo en Montcada i Reixac durante el año 2016 con excelentes resultados.

Vivimos una realidad ineludible: hay algunas tareas en las ONG para las que siempre se necesitan personas voluntarias y no siempre las encuentran. Estudiantes, jubilados, trabajadores en activo… Se buscan perfiles muy variados: desde universitarios que se están formando y con muchas ganas de ayudar, hasta personas que se han jubilado y pueden aportar sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, difícilmente encontraremos únicamente solicitudes de perfiles para personas voluntarias con atención a la diversidad. Con el proyecto que se presenta se pretende dar la oportunidad a estas personas para que desarrollen algunas de estas tareas para las que se necesitan voluntarios.

Descripción de la actividad

Las personas con atención a la diversidad realizan un voluntariado en las diferentes entidades sociales del municipio y, por tanto, a su entorno natural.

Como entidades colaboradoras mencionamos el Banco de alimentos y el Casal de Avis, entre otras.

Objetivos

  • Mejorar la autonomía personal y la igualdad de oportunidades
  • Facilitar la inclusión social
  • Demostrar que las personas con atención a la diversidad, no sólo son objeto de ayuda, sino que también pueden ayudar a los demás, aportando sus valores y experiencia vital, convirtiéndose en personas muy valiosas para la sociedad.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse del proyecto los usuarios del CAID Montcada con perfiles adecuados a las actividades ofertadas.

Copago

Actualmente, en esta actividad no hay que realizar copago por parte del beneficiario.