Actualidad Adimir

Comparte ;)

ADIMIR visita la Unidad AIDA – Lectura Fácil
ADIMIR visita la unidad AIDA en Ripollet

1. ¿Qué ha hecho Adimir?

Adimir ha visitado la Unidad AIDA.
La Unidad AIDA es un servicio especializado
de la Fundación Concepció Juvanteny.
Este servicio está en Ripollet.

Adimir: Entidad que ayuda a las personas con discapacidad.

2. ¿Qué hace la Unidad AIDA?

La Unidad AIDA ayuda a reparar los daños
de las personas que han sufrido abusos.
Trabaja con:

  • Niños y niñas
  • Jóvenes
  • Personas adultas

También ayuda a la familia de la persona afectada.
La Unidad AIDA ofrece apoyo jurídico
(ayuda con los temas de justicia).
Evita que la persona vuelva a sufrir por el mismo abuso.

Abusos: cuando alguien hace daño a una persona (físicamente, sexualmente o emocionalmente) sin su consentimiento.

3.  ¿Por qué es importante esta visita?

Las personas con discapacidad tienen más riesgo
de sufrir abusos.
Por eso es necesario prevenir y detectar los abusos pronto.
Adimir quiere aprender herramientas para:

  • Prevenir los abusos.
  • Detectar los abusos pronto.
  • Acompañar bien a las personas que han sufrido abusos.

4. ¿Qué quiere conseguir Adimir?

Adimir quiere crear espacios seguros y respetuosos
para todas las personas.

Adimir quiere trabajar con servicios especializados
para dar una mejor atención.

Esta colaboración es un paso más para ayudar
a las personas más vulnerables (las que tienen más riesgo)

Con tu ayuda, lograremos mucho más. Colabora.

Este proyecto ha crecido gracias al esfuerzo y las aportaciones de las familias afectadas. Ahora es el momento de que más personas se involucren y marquen la diferencia.