Conocimiento del medio natural

null

POWER POINT: EL CICLO DEL AGUA

En estas 13 diapositivas se explica las distintas transformaciones que realiza el agua y que provoca estos cambios. Al final de la presentación se facilita un cuestionario para que el alumno pueda evaluar su conocimiento. La presentación se realiza paulatinamente con cada “click” para facilitar el ritmo de asimilación del alumno. La configuración está realizada , con poco texto y soporte visual.

Ver ficha

POWER POINT: LOS OFICIOS

En estas diapositivas se muestra una secuencia de oficios cotidianos .La presentación la componen 17 diapositivas. Material destinados a competencias de ciclo infantil (P-4 y P-5).

Ver ficha

POWER POINT: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En esta diapositivas se explica qué son los medios de comunicación y sus funciones. Igualmente recoge una representación de los mismos. La presentación la componen 4 diapositivas. El nivel competencial es de ciclo infantil (P-4 y P-5).

Ver ficha

POWER POINT: LA TIERRA

En estas diapositivas se explica qué son los seres vivos y la importancia del sol, agua y otros elementos para su existencia.La presentación la componen 10 diapositivas. El nivel competencial es de primer ciclo de primaria (1º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LOS COHETES

En estas diapositivas se describe que es un cohete, partes y funciones. La presentación la componen 10 diapositivas. Algunas de las diapositivas lleva animaciones incorporadas. El nivel competencial es de primer ciclo de primaria (2º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LOS MAMÍFEROS

En estas diapositivas se explica qué son los animales mamíferos, tipos según su morfología, como se reproducen, cuáles son los alimentos que comen,etc. La presentación la componen unas 16 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria (3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LOS SENTIDOS

En estas diapositivas se explica qué son los sentidos, sus funciones y sus órganos de referencia. La presentación es muy visual. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . Este material lo componen unas 6 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: EL REINO ANIMAL

En estas diapositivas se explican qué es el reino animal, como se clasifican ,su hábitat, su reproducción, etc. La presentación es muy visual con textos simples. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 16 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: EL APARATO LOCOMOTOR

En estas diapositivas se explica cuales son las parte del aparato locomotor (esqueleto, articulaciones y músculos). La presentación es muy visual con textos simples. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 33 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: CONTINENTE AFRICANO

En estas diapositivas se explica el clima, la vegetación, la fauna, el relieve, los ríos y demás aspectos que forman el continente africano. La presentación es muy visual como textos simples. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 21 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 4º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LOS MUNICIPIOS

En estas diapositivas se explica que es un municipio. La presentación es muy visual como textos simples. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 21 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 4º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LOS SENTIDOS Y EL MOVIMIENTO

En estas diapositivas se expone cuales son los sentidos y que partes del cuerpo están implicados en el movimiento del cuerpo. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 43 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 4º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LA MATERIA Y LOS MATERIALES

En estas diapositivas se explican el estado y las propiedades de la materia. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 29 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: LAS PLANTAS

En estas diapositivas se abordan las partes de una planta, como se alimentan, lo que el aportan a los seres vivos, etc. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 13 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: EL TIEMPO Y EL CLIMA

En estas diapositivas se explica que es el clima, como se mide, qué tipos de climas se dan en la tierra, etc. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 37 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 3º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: TIERRA, SOL Y LA LUNA

En estas diapositivas se expone lo que más caracteriza a la tierra (rotación, traslación, etc) la importancia del sol, el día y la noche, las cuatro estaciones, que son los satélites y las fases de la luna, entre otros contenidos. Los contenidos se presentan de forma secuenciada para facilitar su asimilación . La presentación la componen unas 43 diapositivas. El nivel competencial es de segundo ciclo de primaria ( 4º de primaria).

Ver ficha

POWER POINT: EL PAISAJE

En estas 9 diapositivas se explica qué tipo de paisajes existen ( llanura, montaña y costa) Se expone una descripción básica de cada una de ellas y los tipos que existen. La presentación se realiza paulatinamente con cada “click” para facilitar el ritmo de asimilación del alumno. La configuración está realizada , con poco texto y soporte visual.

Ver ficha

POWER POINT: EL CICLO DEL AGUA

En estas 13 diapositivas se explica las distintas transformaciones que realiza el agua y que provoca estos cambios. Al final de la presentación se facilita un cuestionario para que el alumno pueda evaluar su conocimiento. La presentación se realiza paulatinamente con cada “click” para facilitar el ritmo de asimilación del alumno. La configuración está realizada , con poco texto y soporte visual

Ver ficha

POWER POINT: EL CUERPO

En estas 24 diapositivas explica qué función tienen los alimentos en el cuerpo (alimentos constructores, energéticos y regeneradores). Igualmente presenta los sistemas digestivos, circulatorios, respiratorios y excretor. Al final de la presentación se facilita un cuestionario para que el alumno pueda evaluar su conocimiento. La presentación se realiza paulatinamente con cada “click” para facilitar el ritmo de asimilación del alumno. La configuración está realizada , con poco texto y soporte visual.

Ver ficha