Material didáctico de matemáticas - Operaciones

null

FICHAS: SUMAS SIN LLEVADAS

En estas fichas se presenta sumas sin llevadas de con unidades, decenas y centenas. Se marca con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por dónde iniciar la operación.

Ver ficha

FICHA: SUMAS CON LLEVADAS

La actividad de esta ficha tiene como fin trabajar el control temporal.
Se pide al alumno que relacione una fecha con el día de ayer, antes de ayer….mañana y pasado mañana.

Ver ficha

FICHA: RESTAS SIN LLEVADAS

En estas fichas se presenta restas sin llevadas con unidades, decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por dónde iniciar la operación.

Ver ficha

FICHA: RESTAS CON LLEVADAS

En estas fichas se presenta restas con llevadas de decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por dónde iniciar la operación.

Ver ficha

FICHA: SUMAS Y RESTAS SIN LLEVADAS

En estas fichas se presenta sumas y restas sin llevadas con unidades, decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por dónde iniciar la operación.

Ver ficha

FICHA: SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS

En estas fichas se presenta sumas y restas con llevadas con unidades, decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por dónde iniciar la operación.

Ver ficha

FICHA: MULTIPLICACIONES

En estas fichas se presenta multiplicaciones por una y dos cifra. Cada ficha se acompaña de la tabla multiplicar correspondiente para realizar las operaciones. En cada operación se señala el lugar de comienzo (soporte visual) y se facilita la colocación de las operaciones que tienen llevadas .

Ver ficha

POWER POINT: MULTIPLICACIONES

En las primeras diapositivas se explican en qué consiste las operaciones de multiplicar. A continuación se presentan diferentes operaciones de multiplicación donde el alumno tiene que discriminar el resultado correcto.

Ver ficha

FICHAS: DIVISIONES

En estas fichas se presenta divisiones sencillas, con dividendos de una , dos y hasta tres cifras. Todos los divisores son de una cifra. Cada ficha se acompaña de la tabla multiplicar correspondiente para facilitar la búsqueda y poder realizar las operación.

Ver ficha

POWER POINT: DIVISIONES

En las primeras diapositivas se explican en qué consiste la idea de dividir . A continuación se presentan diferentes operaciones de divisiones donde el alumno tiene que discriminar el resultado correcto.

Ver ficha

FICHA: FRACCIONES

Fichas donde se trabaja el concepto de fracciones. La presentación es sencilla. El alumno tiene que pintar la fracción correcta, representadas con porciones de pizza.

Ver ficha

POWER POINT: FRACCIONES

Con estas diapositivas se trabaja el concepto de fracciones. La presentación es sencilla donde se ha escoger la fracción correcta, representadas con porciones de pizza entre dos opciones posibles.

Ver ficha

FICHA: RELOJ 1

En estas fichas el alumno debe marcar las horas que se presentan. Se utiliza los colores azul (s) y rojo (minuto) para marcar las horas.

Ver ficha

FICHA: RELOJ 2

En estas fichas el alumno ha de relacionar las horas con las partes del día que corresponda. En estas fichas se representan las horas de la mañana, de la tarde como de la noche.

Ver ficha