Material didáctico de matemáticas - Operaciones

null

FICHAS: SUMAS CON SOPORTE VISUAL (I)

Ejercicios para realizar sumas con soporte visual. El alumno visualiza los elementos que se añaden. Se combina la presentación numérica con su cantidad correspondiente. El formato elegido son los dedos de una mano.

FICHAS: SUMAS CON SOPORTE VISUAL (II).

Ejercicios para realizar sumas con soporte visual. El alumno contabiliza todos los elementos que se presentan. Se combina la presentación numérica con su cantidad correspondiente.

FICHAS: SUMAS DE UNIDADES (III).

Ejercicios para realizar las sumas de unidades con soporte visual. El soporte visual de la relación cantidad-número se presentan las cantidades a sumar con representación en euros.

FICHAS: SUMAS SIN LLEVADAS

En estas fichas se presenta sumas sin llevadas de operaciones con unidades, decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por donde iniciar la operación.

FICHAS:SUMAS CON LLEVADAS

En estas fichas se presenta sumas con llevadas de operaciones con decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por donde iniciar la operación.

FICHAS: RESTAS CON SOPORTE VISUAL (I)

Ejercicios para realizar restas con soporte visual. El alumno visualiza los elementos que se elimina. Se combina la presentación numérica con su cantidad correspondiente. El formato elegido son los dedos de una mano.

FICHAS: RESTAS CON SOPORTE VISUAL (II).

Ejercicios para realizar restas con soporte visual. El alumno elimina los elementos que se substraen. Se combina la presentación numérica con su cantidad correspondiente.

FICHAS: RESTAS SIN LLEVADAS

En estas fichas se presenta restas sin llevas de operaciones con unidades, decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por donde iniciar la operación.

FICHAS: RESTAS CON LLEVADAS

En estas fichas se presenta restas con llevas de operaciones con decenas y centenas. Se marca el inicio de la operación con una flecha sobre la unidad (indicativo visual) para que el alumno sepa por donde iniciar la operación.

FICHAS: MULTIPLICACIONES

En estas fichas se presenta multiplicaciones por una cifra que aumenta la cantidad por la que hay que multiplicar. Cada ficha se acompaña de la tabla multiplicar correspondiente para facilitar la operación.

FICHAS: DIVISIONES

Todas las divisiones que se presentan son por una cifra (divisor). El dividendo va incrementando su dificultad. Cada ficha se acompaña de la tabla multiplicar correspondiente para facilitar la operación.

FICHAS: UNIDADES Y DECENAS

En estas fichas se presenta diferentes actividades para trabajar el concepto de unidad y decenas.

FICHAS: FRACCIONES

A través de estas fichas se aborda la idea de lo que es una fracción con el ejemplo mas tradiccional: las porciones , en este caso de pizza.

FICHAS: RELOJ

Se presenta 26 fichas donde se trabaja el manejo del reloj analógico. En las primeras fichas se trabaja el concepto hora. A continuación se aborda los minutos y por último la combinación de ambas.